jueves, 7 de octubre de 2010

Propuestas para este finde

 - Ciclo de cine negro americano en Círculo de Bellas Artes. El crítico italiano Nino Frank fue el primero en emplear el término Film Noir. Lo acuñó para nombrar algunas películas producidas en Hollywood a mediados del siglo XX que mostraban, en aterrador claroscuro, una cara desconocida de los hechos delictivos. Profundizaban en los orígenes sociales del crimen desde un escenario estético cercano al expresionismo. Entrada: 5€. Socios, mayores de 65 y Carnet Joven: 3’40€. Sábado 9 de octubre: Al rojo vivo 17:00 / La jungla de asfalto 19:30 / El beso mortal 22:00 y domingo 10: La jungla de asfalto 17:00 / Al rojo vivo 19:30 / Cayo Largo 22:00. 


 - Andén 0. La antigua ESTACIÓN DE CHAMBERÍ, constituye una de las dos sedes de Andén 0, el centro de interpretación de Metro de Madrid. En ella viviremos un retroceso en el tiempo y podremos ver cómo era una estación perteneciente a la primera línea de metro. Los trabajos de recuperación se iniciaron en el 2006 y han consistido en la restauración íntegra del interior, -suelos, muros, bóvedas y carteles publicitarios-, así como la recuperación del mobiliario y los andenes originales, y la creación de un nuevo acceso, ya que el original había desaparecido. Estación de Chamberí: Plaza de Chamberí s/n
Metro: Iglesia, Bilbao. Autobuses: 3,40,147. Horario: de martes a viernes de 11 a 19h. Sábado, domingo y festivos de 11 a 15h. Lunes cerrado. Visita gratuita (acceso libre hasta completar el aforo).


 


- Festival Vivamerica. Cuentacuentos: La vendedora de palabras, Ainhoa Fernández. Una mujer atraviesa el desierto de México huyendo de la sequía. Al tener sólo su imaginación, se inventa la profesión de vendedora de palabras. Vende versos, cuentos, cartas para enamorados... y también hace todo tipo de encargos. Viernes 8 de octubre, a las 18.30 (Para niños de todas las edades) en el Jardín de Casa América

- Semana del cerebro. Este año bajo el lema "Tu cerebro es vida. Cuídalo", el programa acogerá actividades dirigidas a la población general para aumentar el conocimiento y difusión sobre las enfermedades neurológicas y el cerebro. Para ello la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) te invitan a participar en el autobús de la Semana del Cerebro. Los visitantes podrán someterse a diferentes pruebas diagnósticas o tests cognitivos que les permitan descubrir cuál es su agilidad y destreza mental. El autobús estará situado el sábado 9 de octubre en el parque del Retiro (entre el Centro Cultural Casa de Vacas y la Glorieta de Galápagos).

- Semana Cervantina en Alcalá de Henares. Junto al tradicional mercado de El Quijote, diversos espectáculos callejeros, coloquios, música, una exposición dedicada a los amantes de los instrumentos de la época, talleres, etc. Así como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que como siempre estará ubicada en la Plaza de los Santos Niños y que podrá ser visitada por el público del día 3 al 18 de octubre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario