jueves, 11 de noviembre de 2010

GYMKANAS, CIENCIA Y DANZA

* Vuelve Madrid en danza (25 años) . Una iniciativa que desde sus orígenes se ha ido renovando año a año combinado el ballet clásico y contemporaneo con los nuevos estilos y fusiones con otras disciplinas de baile. Hasta el 28 de noviembre se puede disfrutar de 31 espectáculos repartidos en 34 espacios escénicos diferentes de Madrid.
Muy recomendable es el programa que presenta la CND con la maravillosa coreografía de Nacho Duato "White Darkness". Se trata de una reflexión sobre el mundo de las drogas y el efecto que éstas pueden ejercer en nuestro comportamiento social, en nuestra capacidad de comunicación con los demás y en definitiva en nuestras vidas. No existe un juicio de valores sino más bien una invitación a la reflexión sobre un tema hiriente y polémico. Sábado 13 de noviembre a las 20 h. y domingo 14 a las 18h. en los Teatros del Canal. Aquí tenéis un pequeño adelanto:




* Mercadillo solidario Flamenco. Hasta el 14 de noviembre los Teatros del Canal acogen el mercadillo solidario Flamenco donde se podrán comprar camisas, vestidos, abrigos, gabardinas y chaquetas de fiesta y colaborar con una buena causa. De 10h a 21h. 



* Bookcrossing en Madrid: Quien mueve los libros, mueve el corazón. 30.000 libros (algunos dedicados por autores conocidos) estarán dispersos por Madrid en paradas de autobuses, estaciones de Metro, intercambiadores, parques, calles... El objetivo de Bookcrossing es que leas el libro y una vez leído lo vuelvas a dejar en otro lugar donde alguien pueda seguir participando de esta actividad.
Los lectores tienen que registrar los libros en la web la mayor liberación de los libros y por cada uno que se registre (3 como máximo), Mahou donará 3 euros para el proyecto de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. Domingo 14 de noviembre. En la web del Ayuntamiento podrás localizar las zonas donde se liberarán estos libros.


* Fotogymkana, fotografía la Gran Vía. Celebra el centenario de la Gran Vía madrileña fotografiando esta avenida tan singular con tu cámara de fotos o tu móvil siguiendo un circuito especial. Presenta tus fotografías en el Centro de Turismo de Madrid o en el Centro Turismo Colón y recibirás un regalo como recuerdo de tu paso por la ciudad. Sujeto a disponibilidad y condiciones.  Bases. Hasta diciembre en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27) o de Colón. De lunes a domingo, de 9:30 a 20:30 h.


Y no te olvides de visitar la maqueta de chocolate de la Gran Vía en el escaparate de la sede de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (Paseo de Santa María de la Cabeza 58). Hasta el 31 de diciembre.

* X Semana de la Ciencia en Madrid. En total 700 actividades gratuitas y más de 2500 científicos bajo el lema "Celebrando la Biodiversidad". Se están celebrando conferencias, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas,exposiciones, proyecciones de cine, visitas a las entrañas del metro, y hasta una Gymkana cultural por el Madrid de los Austrias este fin de semana con salida desde la Plaza Mayor. Hasta el 21 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario