miércoles, 17 de noviembre de 2010

ILUSTRACIÓN, GASTRONOMÍA Y ¡QUÉ VIVA MÉXICO!

* El  Museo ABC de Dibujo e Ilustración abre sus puertas con más de 200.000 dibujos originales pertenecientes a 1.500 artistas. Después de ser rehabilitado el viejo edificio de la calle Amaniel, se ha conseguido un espacio de 3500 metros cuadrados que se convertirá en el centro de referencia internacional del dibujo y la ilustración.
En el museo ABC habrá comics y animaciones, exposiciones, ilustraciones, colecciones de ABC, de Juán Gris, Dalí y Mingote. Además de talleres, conciertos, conferencias y cursos. C/ Amaniel, 29. 


 * Vuelve la segunda edición de Madrid Cool Night del 22 al 28 de noviembre. La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid quiere promocionar Madrid como destino turístico con la noche como reclamo para los turistas. Este año llega con 104 espectáculos y 55 locales de ocio participantes. En su programación destacan las actuaciones de Loquillo, The Cabriolets y Marcus in Dub. Habrá también Jazz, artes escénicas, sesiones de dj's, gastronomía, flamenco,etc.

* Centenario de la Revolución de México en Madrid. Por ese motivo Julieta Venegas ya ha anunciado en su Twitter que actuará gratis en Madrid el 20 de Noviembre en Plaza de España a las 13.00h.  Habrá más actuaciones, gastronomía, mariachis, danza folclórica y varios puestos de artesanía mexicana. Del 18 al 21 de noviembre en la Plaza de España.

* I Ruta de las tapas en Triball. La Asociación de comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta) organiza esta ruta gastronómica con sugerencias tan apetecibles como tosta de chapata a la brasa con tomate y aguacate natural laminado, cubierto de bacon crujiente y huevo frito de codorniz; piquillo con sorpresa de mejillón sobre lecho de velouté al azafrán o torrija de cocido con caña de espuma de patata. Sin olvidar tapas tradicionales como carrillada de ibérico al vino tinto o callos a la gallega. También habrá la posibilidad de degustar cocina irlandesa (Irish stew) o macrobiótica (cucurucho de humus orgánico con porrón de sauco).
Los clientes podrán votar a la mejor tapa y, así, participar en el sorteo de una cena por valor de 100 € en algunos de los establecimientos participantes de triBall y un tratamiento (a elegir) de Fisioterapia y osteopatía o Higiene facial + Vitalización con aceites esenciales en la clínica En Forma (Ballesta, 8, 1º 91 542 97 57 - 607 247 568). Toma nota: tapa especialmente creada para la ocasión y una cerveza o copa de vino por 2,40 €.

* Galería Ivory Press Art+Books. Esta galería es un proyecto pionero de Ivorypress, editorial fundada por Elena Ochoa Foster. Se reúne, en un espacio único, el mundo de los libros con el del arte, integrando varias áreas de exposición y una extensa librería. Actualmente se pueden visitar dos exposiciones: Warhol & Dance, New York in the 50’s (del el 28 de octubre de 2010 hasta el 11 de diciembre de 2010) y 100 Años de Vanity Fair (del el 17 de noviembre de 2010 hasta el 8 de enero de 2011). En ella se recoge más de un centenar de instantáneas de los personajes más destacados del los últimos cien años. Fotógrafos como Man Ray, Bruce Weber, Edward Steichen, Cecil Beaton o Annie Leibovitz, entre otros, ayudaron a convertir a Vanity Fair en un referente de la industria editorial, la cultura, la moda, la política, el arte y la fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario